Ficha de la obra
- PROYECTO: Rehabilitación completa de vivienda
- DOMICILIO DEL PROYECTO: Gondomar
- AÑO DE REALIZACIÓN: 2015
En coperfi nos encantan los retos, y la rehabilitación completa de esta vivienda de Gondomar, sin duda, ha sido uno que hemos conseguido con creces y de el que estamos orgullosos. Para ponernos en contexto, hablamos de rehabilitación cuando aquellos elementos que decidimos cambiar de la vivienda ya no son funcionales y de reforma cuando aquellos cambios que realizamos en una edificación se llevan a cabo por gustos del dueño, búsqueda de espacio... pero los tabiques, instalaciones o acabados por ejemplo siguen siendo óptimos.
Se trata de una edificación construida en 1920 de 240 metros cuadrados de dos plantas (planta baja y primera). En esta obra teníamos clara una cosa, que fusionaríamos una fachada rústica con un interior moderno. Para lograrlo, hemos conservado el muro de piedra granítica que ya tenía, ya que una buena forma para conseguir esta característica es utilizar la piedra típica del a zona. De esta manera la estética de la vivienda se adapta perfectamente al entorno que la rodea. Además de esto hemos mantenido la estructura de hormigón que ya tenía.
En cuanto al interior de la construcción, hemos optado por una reforma basada en una decoración minimalista, es decir, simplificando al máximo los detalles y centrándonos en lo esencial. Hoy por hoy, este estilo en diseño y decoración es uno de los más innovadores, con esto conseguimos crear un interior moderno tal y como deseábamos. En la cocina para seguir las lineas rectas y sin elementos añadidos para seguir lo establecido por este tipo de diseño, nos hemos decidido por una península de tablero gris y muebles sin tiradores.
Para conseguir la fusión de la que hablábamos antes, hemos combinado en el interior la piedra vista de la fachada con tarima de madera en pavimentos. Además hemos incluido carpintería interior blanca y exterior en gris antracita, barandillas de vidrio sin marco con lo que conseguimos un efecto de profundidad y espacio en la vivienda y escalera quebrada de hormigón visto.
En Coperfi nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado y queremos agradecer la confianza depositada en nosotros para la rehabilitación de esta magnífica obra.