Para empezar el mes, os traemos el último cambio que hicimos en un piso en Vigo. Una reforma integral de la distribución y acabados, que han dado no solo un lavado de cara, si no que han mejorado las estancias con mucha más luz y espacio.
Como ya hemos comentado en anteriores entradas, antes de contratar una constructora es bueno ponernos en manos de un arquitecto/a, que escuche nuestra idea, nos aporte mejoras y materialice un proyecto que será nuestra vivienda.
La comodidad, la funcionalidad que le queremos dar, los acabados, aprovechamiento de recursos existentes… son aspectos que, teniendo un profesional de mano tanto en la parte de proyecto como en la realización de la obra, hace que nos sintamos seguros a la hora de realizar una obra. En este caso hemos contado con Andrés Touceda y su equipo, con el que nos encanta trabajar, por su nivel de detalle que hace que todo esté controlado y te dé la tranquilidad que los propietarios estén siempre contentos.
La vivienda tenía inicialmente un pasillo que separaba la cocina del salón. Esta división se derribó por completo para dar más amplitud al salón y una mejor conexión con la cocina. La distribución del resto de la vivienda no se tocó, pero si se mejoró la colocación del mobiliario de cada habitación para ganar espacio. Con ella se consiguió meter armarios empotrados en todas las habitaciones.
Para subir el valor de nuestra propiedad, y por comodidad, cuando adquirimos un piso para reformar los baños y cocina son un punto fundamental. En este caso se mantuvo la distribución, pero se cambió alicatados y sanitarios, dándoles un ambiente más moderno.
¿Puertas nuevas?, ¡No!. Hemos aprovechado las existentes y con un trabajo casi artesanal de lacado en blanco han quedado como nuevas. Este tipo de soluciones aportan luminosidad a la vivienda.
Una reforma de apenas 3 meses, con una buena dirección facultativa, toda nuestras ganas y conocimiento, hacen que las obras salgan bien.
ARQUITECTO: Andrés Touceda